sábado, 5 de marzo de 2011

De error a experiencia…

Ayer viernes fue el primer parcial de Medicina I y no fue tan horrible como me lo habia imaginado, pero el parcial no fue lo que hizo que el viernes fuera un día en el que aprendí una valiosa lección…

Resulta que el tiempo ha pasado volando y sin darme cuenta me quede casi sin tiempo para estudiar, era lunes cuando me golpeó la realidad de que no me iba a alcanzar el tiempo para hacer todo lo que tenía que hacer (estudiar para el turno, estudiar  y hacer exposicion para la tutoria de la tarde, estudiar para la tutoria de la mañana y estudiar para el parcial)….

Llego el martes (día de turno) y tenía aún menos tiempo para hacer todo esto. Paso el turno y no me fue mal, paso la tutoria de la mañana y todo salio bien.

El miércoles (día posturno) toca exposicion en la tutoria de la tarde, cosa  que terminamos de hacer como 30 minutos antes de exponer. Llegar a la casa a las 4 de la tarde solo a dormir xq es imposible estudiar con 36 horas de desvelo encima.

Ahora resulta que ya es jueves y solo he leido 4 temas de los 15 que vienen para el parcial del viernes y ademas tngo que entregar historia ese mismo día. Como grupo decidimos q nadie iba a llevar historia (error) ya que el parcial tenía mas prioridad.

Vino el viernes con el parcial y la preocupación de no haber estudiado lo suficiente. El parcial vino y se fue y no dejo tanta incertidumbre, pero entonces teniamos que ir a tutoria a enfrentar a la doctora sin historia que presentar. Todos estabamos preparados para el regaño, para la humillacion, para el enojo de la doctora; pero lo que paso fue peor que todo eso. Llego el momento que todos temiamos la doctora nos preguntó por nuestras historias, nadie podia decir nada y solamente bajamos la cabeza y sin decir nada dimos a entender que no la hicimos. Nadie estaba preparado para lo peor; la cara de decepción de la Doctora al momento que nos decia “quedan despachados”.

Nada en la vida es peor que ver la cara de decepcion de otra persona y saber q es por tu culpa, con esas pocas palabras lo dijo todo. El sentimiento de culpa y de fracaso fue de lo peor, pero no queda mas que aprender de nuestros errores y no dejar que vuelvan a pasar. Jamás en mi vida volveré a cometer ese error no importa que tenga que pasar despierta una semana entera (experiencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario