jueves, 23 de junio de 2011

Querido tutor….

¿A usted quién le ha dicho que a base de intimidación y miedo uno aprende mejor?… ¿Que acaso no sabe que un estudiante aprende mejor cuando se siente seguro y motivado?

Solo porque a usted lo trataron mal cuando era estudiante no significa que tiene que continuar el ciclo de abuso con sus estudiantes… ¿Acaso no resultaría mejor para todos si usted tratara a sus estudiantes como personas inteligentes y pensantes que quieren aprender en lugar de tratarlos como estorbos que no son más que una carga en su trabajo?…

¿Acaso no sería mejor que me enseñara a hacer las cosas en lugar de regañarme por que las hice mal?… ¿No sería mejor si sus estudiantes fueran a tutoría todos los días porque quieren aprender lo que usted tiene para enseñar en lugar de ir con miedo y aprensión porque nunca van a saber exactamente lo que usted quiere?…

¿De qué me sirve a mi Matarme estudiando el día anterior a su tutoría si igual nunca voy a saber lo que usted quiere que le diga? ¿De qué me va a servir matarme estudiando si nunca voy a ser lo suficientemente inteligente? ¿De que me va a servir estudiar si igual me va a regañar y me va a humillar enfrente de todos en lugar de explicarme lo que no sé? ¿De que me sirve desvelarme preparando una exposicion para usted si ni me va a poner atención cuando se la de?

Se queja de que nosotros no mostramos interes y motivación… Se queja de que no nos gusta ir al hospital… Se queja porque las cosas no son como cuando usted estudiaba

Pero, ¿se ha puesto a pensar en que puede hacer USTED para cambiar la situación?… Alguna vez se ha preguntado ¿Que puedo hacer yo para que mis estudiantes sean los mejores doctores que pueden ser? o ¿Que puedo hacer yo para que mis estudiantes sean mejores doctores que yo?

¿Como nos va a gustar a nosotros ir al hospital si lo único que encontramos ahi son abusos y regaños?

Si está tan preocupado por la situación de la enseñanza en la universidad, empiece por cambiar USTED y hacer que sus estudiantes vean que a pesar de todas las dificultade si se puede ser un buen doctor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario